CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LICENCIA DE USO PARA LA HOJA DE CÁLCULO “CTC_calculator”

 

 

1. OBJETO

 

Con estas Condiciones Generales (o “Contrato”), ROTHO BLAAS SRL, con domicilio en I-39040 Cortaccia (BZ), Via dell'Adige 2/1 (en lo sucesivo, “RB”), otorga al usuario el derecho no exclusivo y revocable para usar, a título gratuito, la hoja de cálculo “CTC_calculator” (en lo sucesivo, “XLS”) en las condiciones indicadas a continuación y mientras esté vigente el Contrato.

 

Por lo tanto, este contrato tiene por objeto regular la relación entre el usuario y RB con respecto al uso de dicha hoja de cálculo. En el momento en que el usuario descarga y usa XLS, acepta este Contrato y las condiciones indicadas.

 

XLS permite al usuario realizar cálculos estáticos exclusivamente para los productos y los materiales indicados en cada una de sus secciones. Este Contrato prohíbe expresamente el uso de XLS para realizar cálculos para productos que no estén indicados.

 

XLS permite al usuario determinar un número indicativo de conectores; el número exacto de conectores lo debe determinar el diseñador responsable que, además, debe controlar la exactitud de los resultados obtenidos a partir del procesamiento de los datos introducidos.

 

En cualquier caso, RB no proporciona ninguna garantía sobre la conformidad legal ni con el proyecto de cálculos y solo pretende proporcionar una herramienta de cálculo indicativo, como servicio técnico-comercial en el ámbito de la actividad de ventas.

 

 

2. REFERENCIAS TÉCNICAS Y NORMATIVAS

 

RB ha efectuado las comprobaciones según el método de los estados límite de acuerdo con la norma EN 1995-1-1 Eurocódigo 5 - Proyecto de estructuras de madera y con la norma EN 1992-1-1 Eurocódigo 2 - Proyecto de estructuras de hormigón.

 

Las solicitaciones se han calculado aplicando el método indicado en el Anexo B de la norma EN 1995-1-1 sobre vigas unidas mecánicamente. El dimensionamiento se realiza considerando un eficaz apuntalamiento de las vigas durante la fase de vertido del hormigón y hasta que este se haya secado por completo.

 

El dimensionamiento de cualquier armadura adicional que pueda ser necesaria debe realizarse por separado. Para los valores de rigidez se han tomado como referencia las indicaciones del documento de evaluación técnica europea ETA-19/0244.

 

 

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE RB

 

RB:

 

a) pone el XLS a disposición del usuario gratuitamente, tal como está;

 

b) no proporciona al usuario asistencia técnica de ningún tipo para el uso de XLS;

 

c) no garantiza la conformidad de XLS con la normativa vigente ni con el proyecto de cálculos realizados con este. En concreto, tras modificar las disposiciones pertinentes, como, por ejemplo, normas, homologaciones, etc., la hoja de cálculo puede dejar de ser válida, parcial o completamente.

 

d) aunque se reserva el derecho de actualizar, revisar y desarrollar XLS, no asume ninguna obligación, ante el usuario, de comprobar, corregir, completar o actualizar la hoja de cálculo ni de poner a su disposición las actualizaciones realizadas.

 

 

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

El Usuario declara que utilizará la hoja de cálculo como profesional, quedando excluido cualquier uso como consumidor, y que respetará siempre las siguientes obligaciones y prohibiciones:

 

a) la obligación y la responsabilidad de comprobar que XLS satisfaga sus necesidades específicas y sea compatible con su hardware, software y sistemas;

 

b) la obligación de comprobar, cada vez que lo use, la conformidad de los cálculos realizados mediante XLS con la normativa vigente y con el proyecto;

 

c) la obligación de comprobar la conformidad legal de los cálculos realizados mediante el software;

 

d) la obligación de usar la versión más actualizada de XLS puesta a disposición por RB en el sitio y de comprobar, cada vez que lo use, si hay actualizaciones;

 

e) la prohibición de usar XLS para productos no indicados en cada sección de cálculo;

 

f) la obligación de utilizar un software antivirus actualizado y que sea conforme con el estándar industrial actual;

 

g) la obligación de no ceder la licencia de uso de XLS a terceros ni, por otros medios, transferir, dar en garantía o arrendamiento, alquilar o compartir con otros o conceder en sublicencia los derechos de uso de la hoja de cálculo;

 

h) la prohibición de hacer copias de XLS o hacer que terceros lo hagan por él;

 

i) la prohibición de modificar o cambiar de cualquier forma XLS, también mediante terceros.

 

 

5. DERECHOS DE AUTOR

 

Los derechos de autor sobre las fórmulas de la hoja de cálculo y todos los derechos de propiedad intelectual e industrial que se aplican a aquellas (a título meramente de ejemplo y no exhaustivo: marcas, patentes, secretos comerciales, saber hacer, información confidencial) son y seguirán siendo propiedad exclusiva de RB. Este acuerdo no otorga al usuario ninguno de los derechos indicados anteriormente.

 

 

6. DURACIÓN, RESCISIÓN Y TERMINACIÓN

 

Las presentes condiciones generales y, en consecuencia, la licencia de uso de la hoja de cálculo, son válidas desde el momento de su descarga hasta que termine su uso.

 

El usuario puede rescindir en cualquier momento este contrato eliminando XLS y cualquier copia de sus sistemas.

 

RB puede rescindir este Contrato y desactivar el servicio en caso de infracción de una cualquiera de las disposiciones que regulan la licencia de uso. En caso de que RB comunique la terminación, el usuario deberá eliminar la hoja de cálculo y cualquier copia de sus sistemas.

 

 

7. RESPONSABILIDAD

 

El usuario es el único responsable del uso de XLS, incluidos, entre otros, todos los cálculos, los listados y los datos exportados realizados con él; también es el único responsable de los errores de introducción, de la protección de los archivos de datos y del mantenimiento y, en general, de cualquier uso que haga de la hoja de cálculo.

 

RB no ofrece ninguna garantía y en ningún caso podrá ser considerada responsable por daños, pérdidas y costes u otras consecuencias, bajo ningún concepto (garantía por vicios, garantía por mal funcionamiento, responsabilidad del producto o legal, etc.), ocasionados por:

 

  • uso de XLS, cálculos realizados, conformidad con la normativa vigente, con el proyecto u otras exigencias del Usuario;

 

  • compatibilidad del hardware y software, virus, mal funcionamiento, defectos, errores o lagunas;

 

  • falta de actualización de la hoja de cálculo o interrupción de la disponibilidad de la hoja de cálculo o terminación del contrato por cualquier motivo;

 

  • infracción de derechos de propiedad intelectual de terceros.

 

El usuario confirma que ha comprendido y acepta las exclusiones de responsabilidad y las limitaciones de responsabilidad y reclamación de este Contrato. El usuario también confirma que la hoja de cálculo está disponible gratuitamente, que las exclusiones y limitaciones son elementos fundamentales de este Contrato y que RB no pone su hoja de cálculo a disposición del usuario si las exclusiones o limitaciones se eliminan o modifican a favor del usuario en cuestión.

 

 

8. REEMBOLSO

 

El usuario acepta eximir de toda responsabilidad e indemnizar a RB, sus sociedades afiliadas y sus funcionarios, directores, empleados, sucesores, y encargados (cada uno individualmente, "Beneficiario", colectivamente, "Beneficiarios") por los costes sufragados en relación con las reclamaciones presentadas por terceros por daños o pérdidas ocasionados por el uso de la hoja de cálculo por parte del usuario (incluidos, entre otros, honorarios y gastos de gestión sufragados por RB).

 

 

9. DISPOSICIONES VARIAS

Estas condiciones generales constituyen el acuerdo completo entre RB y el usuario por lo que respecta al asunto en cuestión y sustituyen todos los acuerdos anteriores, tanto orales como escritos, así como cualquier acuerdo entre RB y el usuario.

 

 

10. IDIOMA

En caso de diferencias entre las versiones de estas condiciones en los distintos idiomas, el texto italiano es vinculante y prevalece con respecto a las traducciones.

 

 

11. DERECHO APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE

Este acuerdo y cualquier relación entre las partes se rigen exclusivamente por el derecho italiano. Cualquier controversia que surja entre las partes en relación con este acuerdo, que estas no sean capaces de resolver amigablemente, será competencia exclusiva de los tribunales de Bolzano.

 

 

12. PRIVACIDAD

Véase la política de privacidad disponible en el enlace https://www.holztechnic.es/privacy-policy.html (privacy policy).

Invio del modulo in corso...

Il server ha riscontrato un errore.

Modulo ricevuto.

ENCUENTRA EL DELEGADO DE ZONA HT MÁS CERCANO Y ENTRA A FORMAR PARTE DE NUESTRA RED DE DISTRIBUIDORES HT

ENCONTRAR

© ROTHO BLAAS SRL - Via dell'Adige N. 2/1 - I-39040, Cortaccia (BZ) - Tel. +39 0471 81 84 00 - Fax. +39 0471 81 84 84 - E-mail info@rothoblaas.com - P.IVA IT 01433490214

Esta página web utiliza las cookies para mejorar los servicios y la experiencia de los usuarios. Si elijes continuar la navegación consideramos que aceptas su uso. Cookie Policy. OK